¿Tramitar Subsidio desempleo después de percibir dinero de herencia?

Al estar desempleado y se agotar la prestación de desempleo normal ¿se puede pedir el subsidio por cargas familiares después de haber percibido un dinero de herencia? En el servicio de empleo indican que si se recibe un mes una cantidad de dinero se tiene que avisar para parar la prestación ese mes y no cobrarlo pero no sé si funciona de igual modo en el subsidio de 426€ por cargas familiares. He de decir que el caso de percibir el dinero es anterior al trámite de la tramitación del papeleo del subsidio. (No durante la percepción de subsidio)

2 Respuestas

Respuesta

Cuando recibas esa herencia, ve al SEPE y avisa.

Ellos te orientarán

Respuesta

Depende de la cuantía de la herencia y si te la dan de golpe o fraccionada

La cuantía de esta vez va a ser de golpe y justo antes de tramitar el subsidio. Por puede especificarme con detalle?

Si es una cuantía elevada no puedes solicitar o cabrar el subsidio por que tienes dinero para cubrir las necesidades de tu familia si fuera fraccionada y no llegara a la cuantía del sueldo mínimo interprofesional si

De lógica es así, pero no me queda claro ¿qué base usan? Puesto que el ingreso no sucede cuando esté cobrando el subsidio sino la tramitación del papeleo del subsidio será justo después.

Acaso no podría vender una propiedad por ejemplo porque ese dinero esté cobrando el subsidio o antes de tramitar el subsidio cuenta como cuantía para mantener la familia? Una cosa es la situación personal y otra es los medios que se tienen para solventar situaciones.

El cobro de alquileres implica una denegación del trámite del subsidio o que lo reclamen con el tiempo?

Son 3 preguntas diferentes.

Te recomiendo que acudas es un profesional yo no puedo ayudar te más lo siento