¿Cómo solucionar problema con telefonillo Tegui?

Tengo un telefonillo teghi, que suena perfectamente arriba(casa) y abajo(portal), y abre perfectamente. El problema es que al descolgar el auricular no se oye en ninguno de los 2 sitiao(casa y portal). ¿A qué puede ser debido?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser debido a que el/los contactos internos del " pitorrillo " que presiona el telefonillo cuando lo cuelgas, estén deteriorados, deformados o sucios. Abre el soporte donde cuelgas el telefonillo ( tendrá algún tornillo tapado por un embellecedor de doma ) y comprueba si hacen buen contacto

Respuesta

Entiendo que no se oye lo que se dice desde la calle, pero si hablas en los telefonillos, si se oye en la calle, si es así, lo que puede estar malo es el grupo fónico de la calle, la placa de calle, yo para confirmar esto, lo que hago es coger un teléfono y conectarlo directamente en la placa, los mismos números y los mismos colores, pero directamente en la placa de la calle, así descartamos el cable que va desde la placa de la calle al interior de la vivienda, pues si al conectarlo allí, se oye todo bien, el problema está en el cable, alguna conexión que está mala, y si no, no se oye bien, es el grupo fónico, concretamente el micrófono podría estar estropeado.

Si puedes, haz esta prueba, si no te atreves a hacer esto, es mejor que contrates a alguien, es sencillo, pero si no tienes mucha idea, podría convertirse en misión imposible abrir la placa de la calle, ya nos cuentas...