Que hay que hacer primero cancelar cuentas bancarias de un fallecido con deudas o renunciar herencia y luego cancelar

Pasos a seguir después de fallecimiento de un padre que sus hijas quieren renunciar a una herencia sin testamento, sino hay testamento puede perjudicar a una nieta menor de edad, se tienen que cancelar las cuentas primero ...

Respuesta

Poneos en contacto con un abogado. Estas cosas no se arreglan así con algo que se te pueda decir en un blog como este.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Las herencias son complejas y con deudas pueden generar muchos problemas.

Lo primero es solicitar el certificado de ultimas voluntades y con este, se puede hacer la declaración de herederos en un notario. Una vez se termina la declaración de herederos, ya podrán renunciar a la herencia, también en un notario.

A los bancos le han de comunicar el fallecimiento, pero no se puede cerrar la cuenta, pues se podría considerar una aceptación tacita. Por lo tanto cuando terminen de hacer la renuncia, si le facilitan la escritura de renuncia de todos los herederos a bancos o cualquier otro acreedor.

El problema es si hay un heredero, con hijos menores, que pueda necesitar de autorización judicial para renunciar también en determinados casos.

Y si no hubiese testamento también puede afectar a al nieto .gracias.

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Este es un tema complejo y contradictorio en algunos casos.

En el testamento puede establecerse legados para los nietos, por ejemplo... pero si no hay testamento, hay una tendencia jurídica que dice que no se puede renunciar a la legitima en nombre de los hijos, por lo tanto, si todos los herederos renuncian, hay que estudiar la renuncia de los nietos menores judicialmente.