Ruido en el motor del coche a ralentí.

Tengo un golf 2.0 tdi 150 cv del año 2014 que últimamente noto cuando esta al ralentí como si tuviera algo suelto, pero lo acelero y al andar con el no noto ese ruido, que os parece, en el ultimo mantenimiento de aceite y demás me tuvieron que cambiar bomba del agua que perdía un poco, el coche tiene 117.000 kilómetros y supuestamente la correa de distribución en estos coches, se cambia a los 210.000 kilómetros, por eso mea parecido raro lo del cambio de la bomba del agua, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el ruido del ralentí y si es posible que la bomba del agua con esos kilómetros pueda fallar.

1 respuesta

Respuesta

A ralentí hace ruido como de algo suelto...¿?

Demasiada información...

Venga... desde donde lo escuchas, es síncrono aleatorio, metálico.., tac, clock, pum, rrrr...

El ruido es de algo metálico, si como que tuviera algo suelto

Y que opinas del problema en la bomba del agua.

¿Clink clink clink?

¿Suena cuándo apagas el motor?

¿Suena igual con el embrague pisado?

Solamente suena con el motor  ralentí, ni cuando apago el motor ni cuando piso el embrague.

y que opinas de lo de la bomba del agua.

Si suena a ralentí y desaparece cuando pisas el embrague...

La bomba de agua solo se me ocurre, que al montar la poly v, les quedara una arandela sin pisar o el tensor flojo o algo así... tornillos de alguna polea... y al acelerar tensa y desaparezca el ruido...