Utilizar un motor trifásico de dos velocidades conectado a una red monofásica

Tengo la posibilidad de adquirir una máquina que lleva un motor trifásico de dos velocidades a 380 V. Yo tengo una red monofásica de 220 V. Por la placa de características creo que es un motor con dos devanados con 6 y 4 polos. ¿Es posible conectarlo a una red monofásica de 220 V por medio de un variador de frecuencia? Me da la impresión de que no, pero espero su consejo.
Motor tipo HF 90L 6-4
Kw: 0,95/1,32
Volt. 380 V 50 Hz
Serv. S1
RPM: 950/1430
I: 3/3,6 A

3 Respuestas

Respuesta

Poder podes... un variador de entrada monofásica con salida trifásica adaptado a la potencia del motor te funcionaria bien. Conectas la entrada a la maquina para la velocidad determinada que elijas, y luego el ajuste de RPM lo manejas con el variador.

Seria interesante saber para que lo utilizarías.

Respuesta

Es para una amasadora de pan industrial

Respuesta

Cuidado que es difícil hacer una búsqueda sencilla

https://www.solucionesyservicios.biz/Blog/motor-trifasico-a-monofasico