Incumplimiento de inmobiliaria (arreglos en la vivienda) tras compra

La inmobiliaria con quienes hicimos la compra-venta nos ofreció pintar la casa y realizar arreglos en ella, para lo cual entregó una carta de compromiso firmada y sellada, pero que no tiene anotada la fecha.
Tras muchas demoras (un mes tardaron en hacer la tasación), cerramos la compra y nos entregó la casa pintada pero hay arreglos ofrecidos que aún no han realizado (retiro de 2 árboles, arreglo de la puerta de entrada, etc).
Hemos ido a la oficina de la inmobiliaria y sólo nos dan largas, lo último es que quien nos atendió y firmo la carta compromiso ya no trabaja allí y quieren desentenderse de lo prometido
¿Cómo actuar? ¿Pido una hoja de reclamación, una denuncia por incumplimiento, voy a la Oficina de Protección al Cliente (Estoy en Madrid)?

1 respuesta

Respuesta

¿La inmobiliaria actuaba en nombre de algún propietario?, creo que lo más oportuno es que envíes un burofax reclamando las reformas que todavía no se han realizado, se tendría que ver en que términos esta el compromiso, lo único es que puedas alegar que si por ejemplo pone que te transmiten la vivienda con ese compromiso es que dicha transaccion ya se ha realizado y que no se ha producido lo pactado. Tienes que meter presión. Indica en burofax que si no proceden de inmediato a terminar lo pactado pondrás el tema en manos de la oficina del consumidor, eso no gusta, y yo te aconsejo además que si la inmobiliaria actuaba en nombre de algún propietario diríjas el burofax a ambos.