Como saber exactamente que le ocurre a caldera Roca victoria 20 /20 averia 90 70 40

Pues eso mi caldera nunca me dio problemas, y ahora en la peor epoca ambiental y económica me salto estos codigos 90-70-40, si alguien me indica como 1 rearmar correctamente yo simplemente voy a la R y tiro directamente para el dibujo del grifo y nada que sigue saliendo el código, todo la ayuda sera bien acogida gracias por la atencion

2 respuestas

Respuesta

Si te ocurre con más frecuencia, ese problema, posiblemente puede ser el cuadro de control, digo posiblemente, por que hay un 10 % más o menos dee posibilidad, que sea la válvula de gas.

Estuve unos dias fuera y al regresar puse la calefacción y de nuevo apareció el codigo 40~60~90, el hecho de no usarla durante unos dias pudo ser el detonante de que dejará de funcionar. He comprobado que pierde una gota por la llave de llenado

El cuadro de control con seguridad ; la caldera es 20/20 o 20/20 f

Si .....es 20/20!!! es cara esa avería?

No se de que zona eres, si no yo te dejaría un cuadro de control para probar

OVIEDO Asturias, cachis imagino por tu respuesta que es caro?

Tendré que hacerme algún tipo de seguro y conseguir que pueda fisicamente evaluarla por que a mi se me da bien estas cosas, voy a mirar lo del cuadro de control de segunda mano a ver que pasa

El cuadro de control nuevo precio tarifa son 244

Hola nuevamente os comento que hasta ahora mi caldera Roca victoria 20/20 funcionaba tras Resetear unas cuantas veces, de no encender y saltar al código 90/70/40 a funcionar perfectamente pero hoy ha sido imposible por lo que como ya me anuncio Lara sera el cuadro de control mi duda esta en si es buena idea comprarla de segunda mano

Gracias y un cordial saludo

El cuadro de control de segunda mano, es muy complicado, ya que no se sabe, como estará o si funcionará

Respuesta

Dice literalmente " fallo de alimentación en electroválvulas de gas haz reset y comprobar gas" SI para desbloquear esa caldera hay que girar el mando a la R dejar un par de segundos y llevarlo al grifo. Verifica que tienes gas

Agradezco tu respuesta ayer de repente funciono pero cuando abrí el grifo volvio a encenderse los  numeros famosos

Mi gozo en un pozo reseteo pero na de na uff alguna idea 💡 el gas imagino que tenga yo pagar pague 😂

Bueno pues un simple accidente le di sin querer a la valvula roja y salio algo de agua el caso es que funciona esta un poco baja? Marca 0 y medio

Eso es otra historia, si la presión tiene que estar entre 1 y 1.5 bar para llenar es la llave que está debajo de la Caldera negra y por otro lado la avería 40 70 90 hay algunas calderas que tienen polaridad si la desenchufaste hace poco puede ser eso cambia la posición del enchufe si no funciona llama a tu suministrador de gas( no te deberia cobrar) por si es problema de gas como regulador limitador obstrucción etc y si no seguramente será la válvula de gas en tu caso está atornilada a la rampa y suelen cambiar todo el conjunto no es barata

Sabes..... para personas inexpertas y en mi caso torpe en todo lo que a este tema se refiere, significa mucho que un experto dedique su tiempo a dar respuesta por ello quiero agradecer atodos los expertos y a ti en particular la ayuda y resolución del problema, la gente quizas pueda llamar al servicio técnico, en mi caso implica un verdadero caos asi pues GRACIAS!!!

Espero que se te solucione pronto suerte