¿Energía solar para acs sistema forzado o termosifón?

Quiero montar energía solar para acs pero por razones de espacio lo tengo un poco complicado para el sistema forzado. ¿Es eficiente el termosifón? Vivo en zona muy soleada y lo utilizare especialmente desde abril a mayo.

1 respuesta

Respuesta

La única condición para que funcione bien es que la parte alta del depósito de ACS esté a un nivel más bajo que la parte más baja del panel solar.

No entiendo en absoluto esa respuesta. ¿Me lo puede explicar algo más? Lo siento. ¿Es eficiente este sistema? En casa tengo un kit forzado y va de maravilla pero un termosifón no se si es tan eficiente. Vivo en Mallorca. Gracias.

Mi

Te lo dije al revés😩. Debe ser: la parte baja del deposito de ACS debe estar a un nivel más alto que la parte más alta del panel solar. Así, por convección, el agua se va moviendo sin ayuda de ninguna bomba. Es lento, pero no se necesita más. Te adjunto un dibujo.

A es la salida de agua caliente hacia la casa

B es la entrada de agua fría procedente de la red (dentro del depósito acostumbra a haber un serpentín que actúa de intercambiador de calor)

C es la salida de agua caliente de la placa solar, y DE la entrada.

Supongo que te quedará claro que E es la placa solar, y F el, deposito de ACS.

UN SALUDO

A:

Ojo! Los tubos C y DE tienen que estar bien aislados. No uses Armaflex. Mejor son las coquillas de fibra de vidrio, y que no sean de menos de 1" de espesor.

Ya me lo imaginaba. Gracias. Una ultima pregunta. ¿La inclinación de la plaça debe ser de 45 grados?

Según donde vivas. Generalmente se usan los mismos grados de inclinación que la latitud del lugar. Naturalmente, como entiendo que vives en España, tienes que orientarlas al Sur.