Mi periodo se regula con la planificación?

Mi periodo normal es cada 32 días, es decir, vi mi menstruación el día 6 de este mes, desde el día 1 del sangrado, empecé a tomar las pastillas anticonceptivas, ya la terminé el día 27, ¿quiero saber si me llegará el periodo en uno de los 7 días de descanso o me llegará cuando se cumplan los 32 días como de costumbre? Es mi primera planificación

1 Respuesta

Respuesta
1

Deberá llegar el sangrado por deprivación en los días de descanso, te explico: Al recibir una dosis de hormona con la pastilla diaria anticonceptiva y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación.

También es probable que no llegue el sangrado, tu organismo pasará por un periodo de adaptación, tal vez te lo comentó tu ginecólogo, pero tu organismo puede tardar de uno a 2 ciclos en regularse. Si después de 2 ciclos no se ha regulado tu organismo, entonces debes regresar con el ginecólogo para una valoración, tal vez sea necesario cambiar de pastillas por otras con diferente carga hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas