La mayoría de los generadores con diodos rotatorios funcionan de la misma forma, no entiendo como generan. La placa electrónica

La placa electrónica tiene dos cables que ban a la bobiba de la exitariza y dos que salen del voltaje del

Generador. ¿Cómo inicia a generar?

1 Respuesta

Respuesta

Los alternadores que auto-generan la corriente de excitación, que produce el campo magnético necesario para su funcionamiento, arrancan gracias al Magnetismo Remanente** del núcleo magnético del rotor.

El Magnetismo Remanente, es el magnetismo que retiene el hierro cuando cesa la corriente que lo genera. Esto significa, que un alternador que no ha funcionado nunca, no arranque a funcionar y que de alguna manera hay que proporcionárselo. Esto se consigue arrancándolo por primera vez con la ayuda de una batería cargada, que suministre corriente al rotor.

** https://es.wikipedia.org/wiki/Magnetismo_remanente

Si se cortaron los diodos y los reemplazo por nuevos, como puedo

¿Volver a hacerlo generar?

¿Qué voltaje se le aplica a la bobina del campo para excitar el circuito de la exitatriz?

Si se destruye por cortocircuito algún diodo, le llega corriente alterna a la excitatriz, y esto hace perder el Magnetismo Remanente, y hay que magnetizarla de nuevo una vez repuestos los diodos correctos.

La tensión a utilizar debería ser la misma que entrega la placa electrónica, pero de todas formas yo probaría con una batería de automóvil de 12V

Basta con solo un momento de aplicación. Vale.