Puedo quedar embarazada teniendo relaciones anales

El sábado tuve relaciones sexuales con mi novio y el preservativo se rompió entonces me tomé la pastilla del día después el domingo, ayer lunes tuve relaciones anales con él y acabo y estaba en mi día de ovulación. ¿Y tengo miedo de que aya entrado semen en mi vagina eso puede ser posible? ¿Puedo quedar embarazada? O la pastilla del día después lo impide aunque la tomé un día antes de tener relaciones

1 respuesta

Respuesta

Son 2 situaciones.

La primera situación. Si tuviste relaciones y se rompió el condón, entonces existe riesgo de embarazo. Si tomaste la pastilla de emergencia entonces para saber si realmente hizo efecto debes verificar con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

La segunda situación. Si tienes sexo anal, no existe riesgo de embarazo, no importa si el semen escurrió hacia tu vagina, de esa forma no es posible un embarazo.

La situación que te debe preocupar es la primera situación, ya que hubo penetración en tu vagina y el condón se rompió.

Recomendaciones: Un condón bien colocado no es posible que se rompa. Deben ser cuidadosos en todo momento. También consideren cambiar de marca.

También el sexo anal deben utilizar condón para evitar posible infecciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas