Me han dado la incapacidad permanente, pero no sé los pasos ¿Tengo que ir al inem o a la seg. Soc.? ¿Qué pasos tengo que hacer?

Me dieron este ayer la incapacidad permanente total, pero no me explicaron nada, necesito saber a donde tengo que ir, el tema es que ando con muletas porque me operaron de nuevo el 3 de octubre de la pierna. Por eso quiero primero saber que pasos tengo que realizar. ¿Tengo qué ir al inem? ¿A la seguridad social? Mi caso es: me atropellaron en noviembre de 2016, estuve de baja en el trabajo hasta julio de 2018 que me finalizaron el contrato por llevar 18 meses de Incapacidad Temporal. El INSS me dio 2 prórrogas de 6 meses hasta este noviembre que hice los 2 años de baja y me dieron la incapacidad permanente total. Bueno.

1 Respuesta

Respuesta

No acabo de entender la pregunta: si ya te asignaron la incapacidad permanente ya no hay nada más que debas hacer. ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿O acaso no te la han asignado ya y quieres saber qué hacer para solicitarla?

Hola erkuden, gracias por responder, ya me dieron la incapacidad permanente total este lunes, ahora mismo no podría trabajar en nada porque no puedo desplazarme pero haga rehabilitación y ya pueda moverme mejor, quiero encontrar un trabajo que se adapte a mi incapacidad, pero no sé si tengp que esperar a que me den el alta médica o si con la IPT ya es como si me dieran el alta. Lo siento es difícil explicarme.

Vale, por partes, la baja médica que tenías hasta ahora es una Incapacidad TEMPORAL. Ahora te han asignado una incapacidad PERMANENTE. Una sustituye la otra. De momento centrate en estar mejor y cuando puedas trabajar (sigue los consejos de tus médicos rehabilitadores), podrás buscar un trabajo que sea compatible con las lesiones permanentes que tienes, es decir, que no te empeore. Al haberte asignado una incapacidad permanente TOTAL, ese trabajo no podrá ser tu trabajo habitual, es decir, similar al que venías ejerciendo hasta ahora.