¿Si durante 29 meses continuos, recibí sin falta, una cifra por de la cual no tengo comprobante, esto constituye salario?

Tengo un contrato a término indefinido hace 2 años y 8 meses, el cual se verá finalizado sin justa causa el próximo mes de enero. Esto dado que la empresa cambia su estructura. Durante los últimos 2 y 6 meses vengo recibiendo una cifra (siempre la misma y a fin de mes, en efectivo) de la cual no tengo comprobante, ya que solo firmaba un recibo de caja menor. Solo tengo evidencia de una transferencia bancaria hace un mes. ¿Mi duda es si esto constituye mi salario? Si debe incluirse en mi liquidación y qué debo de hacer al respecto.

Respuesta

Es decir, durante 29 meses has estado cobrando de acuerdo con tu empresa una cantidad en B que no cotizaba ni a Seguridad Social ni a IRPF y, ahora, quieres que esa cantidad sea A para incluirla en el finiquito. Para ello, debes conseguir que la empresa declare esa cantidad que te ha estado pagando durante esos 29 meses y la cotice a la seguridad social, de ahí tendrás que pagar en una declaración rectificativa de IRPF la cantidad que te corresponda y entonces ya podrás incluirla en el finiquito correspondiente.