Reclamación de cantidades en Finiquito

Desde el año 2000, hasta Enero de 2009, trabaje para una empresa, española. Los últimos 4 años sufrí una situación de acoso y derribo por parte de mi jefe. La situación tuvo momentos muy duros y estuve incluso en tratamiento psicológico.
En enero de este año 2009, me despiden, una mañana de lunes y reconocen la improcedencia del despido. Me ofrecen diversas indemnizaciones que rechazo por no ser la que tenía recogida en mi contrato.
Fueron unas dos horas que me tuvieron delante del abogado de la empresa y del "responsable de recursos humanos". Lo recuerdo como algo inhumano, y además un colofón terrible para esos cuatros años. No se lo deseo a nadie.
Finalmente me dan una cifra que cuadra con lo que yo tenía como correcto según mi contrato. Me dejan solo media hora, traen un montón de papeles cartas y entre ellos un Documento de Liquidación y Finiquito con una cantidad en Importe Líquido a percibir que coincide con la cantidad acordada, y una carta en la que indican que en 24 horas recibiré la misma cantidad que figura en Importe Líquido a percibir.
Firmé unas cartas con recibí no conforme, el documento de liquidación declarando que no había representante legal y la carta del plazo de 24 horas para que me ingresaran la cantidad acordada.
Salí de allí pensando solo que se acababa ese calvario de muchos años y angustiado por el futuro y por el de mi familia, pero con un sentimiento de liberación por encima de todo.
Pasadas 24 horas no recibí nada, y a las 48 horas me hacen una transferencia, por un importe de unos 18000 euros menos, de lo que figuraba en importe liquido a percibir, en el documento de Liquidación y Finiquito que yo firme. Así mismo me mandan con un mensajero, dos copias de un nuevo documento de Liquidación y Finiquito, para que devuelva una firmada, pues "ha habido un error", cosa que nunca hice, de manera que solo firme el primer documento de liquidación y finiquito.
Afortunadamente en una semana empecé a trabajar otra vez, y esa fue la mejor terapia para salir de ese pozo y de esa situación que me estaba afectando, muy negativamente. Con el nuevo trabajo, lo deje estar pues también puede que psicológicamente lo que quería es que todo acabase de una vez. Solo pensar en ese grupo de personas y en como me trataron, me hace sentir muy mal.
Ha pasado todo el 2009, y ahora miro hacia atrás con otro espíritu y con un animo diferente, pero con una sensación de haber sido pisoteado, usado, tirado y maltratado.
Hasta ahora no he vuelto a pensar en aquello, y ahora cuando lo he hecho tengo una sensación de que debo pelear por todo lo que sea mío.
La pregunta es si puedo reclamar algo y en caso afirmativo, como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes exactamente 12 meses para efectuar ante eljuzgado de lo social reclamación de cantidad por lo impagado.
Acude a un sindicato o abogado laboralista e inicia la demanda.
Finaliza y puntúa