Por qué no me siento conectada con nadie ?

Cuando evalúo mi situación me doy cuenta de que me aburre todo; la gente, la situaciones. Siento que no tengo nada en común con nadie. Tengo distintos amigos pero no siento nada en común con ellos e inclusive siento que soy una persona rara (lo cual no me molesta ) pero no encuentro nadie el que en el fondo me sienta bien, siempre encuentro defectos a las personas que termino no soportándolos. Antes tenía una mejor amiga a la que podría contarle todo, actualmente me distancié de esa persona y tengo muchos amigos pero ninguno con una conexión tan fuerte. No me siento sola ni triste, solo que a veces no me comprendo. ¿Por qué creen que suceda esto? ¿Yo cambié o es la gente?

3 Respuestas

Respuesta

Es complejo el asunto, y solo puedo darte, algunos datos .No es nada raro tu actitud, si, no es lo común sobre todo en países o ciudades donde hay mucha frivolidad, o violencia, etc etc, o todos con el dedito en el celu, diciendo"ta amo", y luego, se juntan y se separan al mes. Cada persona, es un mundo aparte, solo que muchas, no lo saben, no lo sienten, no lo comprenden, no lo etc etc. Y nunca encontraras, alguien igual a vos, por que nada es igual, ni siquiera dos átomos en el Universo. Sabiendo esto, solo tienes que juntarte con personas, que sean lo más afines a vos, o como le quieras llamar, por que dar otro calificativo, seguro que aparecerían las criticas si lo permitiera, conexión fuerte, quizás nunca más tengas, aunque eso no se puede saber, y puede que en algún momento, te parezca que si la hay : cuidado, puede ser bueno, o puede ser malo . Reflexiona bien, si de pronto, sientes algo diferente con otra persona, en especial, con una pareja, hay situaciones pasajeras en este tipo de personas como vos, y si no se dan cuenta, como decimos aquí en lunfardo, se "mete la pata". Sds.

Respuesta

Tal vez es un cambio tuyo, no se que edad tengas, pero si estas en la pubertad, puede deberse a los cambios hormonales.

Como quiera, si tienes manera, consulta a un psicologo, necesitas orientacion adecuada y vigilada, ya que pidria tratarse de una conducta asoial, o un sintoma de depresion leve.

_

Respuesta

No te preocupes por eso porque llegará el momento en que encuentres personas que son afines en algunos aspectos contigo y en otros no. Por lo pronto trabaja en esta frase: "el otro es el espejo en que yo me miro" . Así las cosas, los errores que yo veo en los demás son aquellos que yo tengo y entonces eso me sirve para eliminarlos convirtiéndome en mejor persona, mejor amigo y mejor miembro de la sociedad. Mientras entiendes e interiorizas este punto cambiarás radicalmente diciendo la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad (sacando de tu vida todo tipo de mentiras por insignificantes que sean) y practicando el silencio para evitar añadir tus puntos de vista a un comentario negativo. Suele suceder, bastante a menudo, que decir la verdad complica más las cosas pero puedes usar "mis burladeros" haciendo preguntas como: Y porqué te interesa mi opinión al respecto o que importancia tiene para vos lo que yo pienso de eso o dame tu opinión sobre ese asunto para ver si coincidimos o dar mi respuesta complica más las cosas de lo que ahora están o me reservo mi opinión frente a ese asunto. Pero hay veces que no se puede eludir la respuesta ante la insistencia del otro entonces la bomba: "Ustedes pidieron mi opinión y no quiero polémicas por lo que yo diga". Por ponerte un ejemplo: En mi grupo de estudios todos coincidieron en expulsar a un compañero porque había faltado a varias reuniones y se acercaba la evaluación final amen de que no cumplía con desarrollar los puntos que se comprometía desarrollar. Como estaba practicando el silencio me cuestionan y uso los burladeros que te describo. Así que finalmente dije "no estoy de acuerdo con eso porque ustedes no le han dado la oportunidad de explicarles a fondo porqué nos ha incumplido"