¿Cómo puedo superar mi inseguridad?

Lo que pasa es que presento un problema el cual me esta dificultando mucho vivir y es este:

2 años atrás yo tenía ojo perezoso y en mi salón se dieron cuenta, y un tipo dijo:miren ese niño es bizco y me comenzaron a hacer tanto bullying que me tenían tan traumado, cansado, y triste que me salí de el colegio, y al día de hoy no puedo quitarme las gafas, o mirar a la gente sin rascarme los ojos pensando que estoy haciendo bizcos cuando no es así, ya no tengo ojo perezoso, pero por alguna razón sigo sintiendo esa inseguridad y es super desesperante no poder ver bien a la gente o TV en la sala de mi casa, si me dieran una solución o consejo les quedaría eternamente agradecidos.

3 Respuestas

Respuesta

Yo te diría que no estés centrado en ti mismo, no vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer todo el bien que puedas con la vida que tienes. Esto te ayudará a no darle más vueltas al tema de la vista, de lo que piensen de ti, o de tu posible inseguridad. Piensa en lo que puedes hacer por los demás, y esto te ayudará y obligará a sobreponerte a los intereses vanos o desordenados.

Para esto te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.

Respuesta

Con respecto a tu patología ocular, deberías consultar con un oftalmogo especialista es estrabismos a ver qué posibilidades terapéuticas te ofrece.

En cuanto a lo de tu inseguridad, es importante que busques ayuda con un psicólogo que te ayude a superar ese problema.

No no es estrabismo he ido al oftalmologo desde pequeño y nunca he padecido aquello,ni actualmente,el problema no es del ojo es de la inseguridad que este causo cuando tenía ojo vago(ya no tengo ojo vago) El problema es que pensaban que yo era bizco,cuando no era así,cuando tenía un problema muy diferente a ese (ojo perezoso),me hicieron demasiado bullying y me desataron cierta inseguridad en mi,y al año siguiente el oftalmologo me dijo que ya no poseía ojo perezoso,pero sigo presentado la inseguridad de que no puedo ver a la gente a los ojos o TV pensando que hago bizcos,cuando no es así,y anteriormente casi nunca fue así.

Yo te había entendido que tenías estrabismo.

Esos problemas de inseguridad deberías tratarlo con un psicoterapeuta. Creo que es el profesional indicado para ayudarte.

Respuesta

Muy apreciado amigo Juan José, la seguridad total no existe. Pero sí podemos controlar esos sentimientos hasta casi erradicarlos. Necesitamos mucho valor y coraje. En la Biblia dice que “el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos” (Eclesiastés 9:11). ¿Cómo puedes mantener bajo control los sentimientos de inseguridad? Prueba con estas sugerencias:
1• Habla con algún familiar o amigo en el que confías. Diversos estudios demuestran que el apoyo de los seres queridos nos protege de enfermedades relacionadas con el estrés. Sí, un amigo verdadero “ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia” (Proverbios 17:17).

2• No pienses siempre en lo peor; lo único que lograrás es desgastarte emocionalmente. Además, lo más probable es que las situaciones terribles que imaginas nunca sucedan. Por eso, la Biblia aconseja: “Nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes” (Mateo 6:34).

3• Haz cosas por el bien de otras personas. A nuestro alrededor tenemos mucha gente con problemas mayores que los nuestros, piensa quienes necesitan alguna ayuda en su casa para reparar algo dañado, ir de compras por alguna persona mayor de edad que no puede salir de su casa, alguien en tu familia que necesite cualquier tipo de ayuda. Por eso la Biblia dice en Hechos 20:35 . . ."En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.

En la medida que ocupes parte de tu tiempo, energías, recursos y pensamientos en favor de otras personas, esos sentimientos de inseguridad irán desapareciendo. Bueno Juan José, espero saber qué te parecieron los comentarios. Cuídate mucho, recibe un saludo fraterno.

Muchas gracias por los consejos pero el 1,y 2 me son muy complicados de "practicar",entorno al primero es algo complicado porque no soy capaz de decirle aquello a algún familiar no sé,me daría pena y además no creo que me dieran algún posible consejo que es lo que busco,y en cuanto a amigos poseo muy pocos ya que soy una persona "asocial"  y no lo entenderían,en cuanto el 2 punto soy una persona que tiene "muchos problemas mentales" y es imposible que no deje de desgastarme emocionalmente ya que siempre estoy pensando en algo que me atormenta,el 3 punto ya lo práctico,soy una persona altruista,pero cansa buscar y ayudar a todas las personas en lo que necesitan y que estas te den una apuñalada en la espalda y te traten mal,de antemano gracias por los consejos aunque me encuentro más mal que nunca gracias a este "problema" y gracias por tomarse el tiempo para responder a esta pregunta,un cordial saludo :) le mando a usted

Me interesa seguir en comunicación contigo por correo electrónico, el mio es [email protected] puedo entender bien lo mal que se siente cuando das y das sin siquiera recibir gracias. Recuerda, toda dificultad es posible vencerla con un poco de esfuerzo, no estás solo vamos a tratar

La verdad me interesa la idea,acá  te dejo mi correo : [email protected] puede escribir cuando pueda  o quiera la mayoría del tiempo estoy activo ahí

Juan José, espero saber de ti pronto. Ya te escribí al correo que me diste. Confirma si recibiste.

Ya le escribí al correo que me brindó y por alguna razón me dice que no se ha podido enviar l correo con éxito,y no me ha llegado el correo que mandaste

Ya te escribí de nuevo por otro correo.