¿Se puede otorgar un valor a la propiedad intelectual o en una patente, a la hora de constituir una S.l. ?

Las buenas ideas tienen un precio, de hecho hay multitud de inversores que van a la caza de buenas ideas para invertir.

¿Se puede incluir como aporte de valor una idea de negocio en una S.l.?

También he patentado la actividad junto con la marca ¿Le da algún valor cuantifica-ble en el momento de constituir una sociedad?

Si en los 2 casos anteriores la contestación fuera negativa como aporte de capital. ¿Cual es precio real que tiene una idea y como se puede cotizar

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente para valorar esos biene inmateriales deberá contar con los otros socios, si además integran su aportación de capital social debe acompañar una valoración auditada.

Respuesta

El valor que se le atribuya será el que acepte la otra parte contratante. Tu puedes poner el precio que quieras pero ¿tus socios lo aceptarán? Son ellos los que tienen la última palabra. Estas cosas hay que hacerles de mutuo acuerdo.