Trastorno del sueño en niño de 4 años

Tenemos un hijo de 4 años que duerme mal desde siempre, pensábamos que con el tiempo y la ausencia de siesta mejoraría pero seguimos igual.

El hábito del sueño y las rutinas están presentes en el día a día, se duerme entre las 21:00-21:30.

El problema es durante la noche, se despierta cada 2 horas, pero de reloj. Incluso a veces en 45 minutos o 1 hora después de haberse dormido ha llegado a despertarse de nuevo. No hace la noche completa.

Durante el día es un niño normal, juega, se mueve mucho, está alegre, aunque si es cierto que dice que se despierta algo cansado y un poco perezoso pero es que es normal, si nosotros nos levantamos así después de despertarnos cada 2 horas él también tiene que notarlo.

Fuimos a su pediatra y la respuesta fue que el niño es así, que su hija hasta los 12 años no durmió bien y que poco más podemos hacer. Nos comentó de probar con Melatonina, que durante un par de semanas le fue algo mejor, con 1 ó 2 despertares como mucho pero hemos vuelto otra vez a la rutina de multitud de despertares.

¿Podría ser un trastorno del sueño? ¿A qué especialista deberíamos acudir: neurologo, psicologo,...?

Nos preocupa que le empiece a afectar en un futuro, ya saldremos adelante papá y mamá pero nos preocupa él.

1 Respuesta

Respuesta

Inicia con el psicólogo, tu niño tal vez sea hiperactivo y requiera un rol especial de actividades para restarle energía durante el día.

De ser otro problema, el mismo psicólogo te recomendará que especialista lo puede ayudar.

También es importante los alimentos que consume antes de acostarse. Deberías suprimir todo alimento azucarado, chocolates, etc

_

¡Gracias!

Pediremos cita con el psicólogo para una evaluación.

Esta noche en el segundo despertar (3:30am) finalmente le hemos dejado dormir con nosotros porque necesitamos descansar todos y ha estado apretando mandíbula y chirriando dientes.

Si, es algo muy pesdo.

Y tal vez no sea tan fácil y rápido de resolver, pero si tiene solución

Gracias por tu confianza y por favor, no olvides calificar la respuesta.

_