Como colocar césped artificial en un pequeño terreno?

Tengo en la entrada de casa un pequeño terreno de unos 9 m2, no le da mucho el sol y se queda siempre muy húmedo cuando llueve (durante días). Estoy pensando en rellenar con grava y poner una capa de cemento para luego poner el césped. Me gustaría preguntar cual seria la mejor manera de hacerlo, yo tenia pensado quitarle unos 8 cm de tierra, poner grava/arena luego el cemento y para acabar el césped, no tengo muy claro como hacer para hacerle una salida de agua.

2 Respuestas

Respuesta

¿Y por que quieres echar cemento? En jardines quitamos la capa de tierra vegetal y excavamos para que nos entre una cama de arena de río y otra de grava. EL agua se filtra al terreno y el motivo de la grava es para evitar el encharcamiento.

Pues porque mi idea es que no se filtre al terreno ,porque me suben humedades por las paredes de la casa y el parking

Las paredes que estén en contacto con el terreno debería estar impermeabilizadas y protegidas con un dren, dependiendo de la altura le saldrá mas barato que la solera.

Si piensa solucionarlo sólo con la solera deberá tener los siguientes elementos:

.-10-15cm de encachado (grava)

.-Lámina de plástico (aparte de humedad tendrá menos consumo de hormigón al realizar la losa)

.-Solera de 10-15cm con mallazo (si no pone mallazo asegúrese de compactar la tierra con un pisón para que no parta por asentamientos)

Para la recogida de agua puede o bien instalar una cazoleta sumidero conectada a la red de saneamiento o bien una rejilla lineal también conectada al saneamiento.

Lo de conectar al saneamiento es por que según el Código Civil, el CTE y normativas municipales, toda construcción que recoja o dirija las aguas de lluvia debe verterlas al alcantarillado o bien quedar dentro de su parcela.

Respuesta

Lo importante es que el terreno sobre el que instales el césped tenga caída, ya que de ser plano favorece el encharcamiento de agua.

No son muchos metros por lo que le puedes dar caída hacia un lado y en esa zona instalar un drenaje, por ejemplo con una pequeña zanja de grava.

También puedes darle caída al centro y hacer un sumidero en el medio, y tendrás que sacar el tubo a un desagüe real o natural.