Tengo una mesa de aglomerado que se desgrana

Tengo una mesa de aglomerado la parte superior esta recubierta con una especie de melmina (creo) y todo el borde esta cubierta con un material plástico que une ambos materiales.

El problema es la parte de abajo que no tiene terminación y dado que es una mesa de varios años empezó a desgranarse el aglomerado. No se puede manipular ya que se sale. Queda por el piso o en las ropas e incluso se queda en la piel (tipo astilla)

Hay algún producto que pudiera pasarle para que deje de desgranarse y quede compacta. ¿Cómo si le pusiera un film o una laca?

Un otra cosa que pudieran recomendarme a ese fin...

3 Respuestas

Respuesta

Ese material es tablero de melamina con interior de aglomerado, recomiendo que mida el largo y el ancho y vaya a un almacen de maderas y le pide un corte de tablero en melamina a 2 caras en el color que más se le parezca y lo sustituya ya que tiene un difícil arreglo y vale más arreglarlo que comprar uno aparte de que no te va a quedar bien. En condiciones normales le puede costar no más de 10 a 15 euros más el canteo puede ser en total 20 euros.

Respuesta

Le piede dar agua con cola vinílica bien revuelta y la aplica a pincel así no se va a desgranar.

Respuesta

Como soy amante del bricolaje recuperé mi comedor con "chapilla", es madera en láminas muy delgadas, que pegué con cola amarilla para luego barnizarla y me gustó como quedo