Como puedo trabajar el musculo eminencia tenar

¿

¿Podríais decirme ejercicios para poder trabajar el musculo eminencia tenar? Tras una operación por fractura de cubito y radio, este musculo parece que me ha desaparecido. Necesito ejercicios para trabajarlo y así poder recuperarlo.

1 respuesta

Respuesta

Decirte que eminencia tener está formado por cuatro músculos, y no sé a cuál te refieres cuando dices que te ha desaparecido.

Tras fractura de cúbito y radio, imagino que habrás estado un tiempo escayola do y toda la musculatura del antebrazo estará débil, por lo que deberías empezar por tratar esa zona.

Para el ejercicio de los músculos de eminencia tenar, o eminencia hipotecar, yo utilizaría ejercicios con resistencia pasiva, las gomas son una gran ayuda y suficiente para fortalecer esa zona sin arriesgarse a un sobreesfuerzo.

Me han dicho que tengo algo de distrofia muscular,  o me noto que edto me mejore. Como puedo tratarme bien  esta dolencia y eliminar edta distrofia?

Decirte q la distrofia muscular engloba varias enfermedades y todas hereditarias, por lo que no tendría nada que ver con tu lesión de fractura de cúbito y radio.

Si realmente tienes distrofia muscular, no se conoce que yo sepa cura alguna, sólo puedes ayudarte de tratamientos con fisioterapia y medicamentos para que avance más lento.

Creo que deberías visitar a tu médico o traumatólogo y comentarle tu caso. Que te realice las pruebas que considere necesarias y si tienes distrofia muscular te dirá como tratarte.

Si lo que tienes no es distrofia, y es atrofia muscular, probablemente sea neurogénica y sea porque se te ha dañado algún nervio. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional para un correcto diagnóstico y de esa forma sabrás que tratamiento recibir. Cuanto antes tengas tu diagnóstico, antes podrás trabajar en la recuperación.

Un saludo y ya nos contarás que te han dicho.