Salida de humos caldera gasoil. Debe estar por encima del tejado por ley o por no molestar

Mi vecino se queja del ruido al estar la salida en el jardín, debo ponerla en el tejado por ley o la ley no especifica, lo cambie porque la chimenea tiene mejor combustión y genera menos azufre en el escape

3 respuestas

Respuesta

En gasoil obligatorio por encima de tejado

Respuesta

No se exactamente, si la salida de gases, esta en el jardín, a cuantos metros está tu vecino, o si vive en la planta de arriba, tendrías que explicar un poco mejor

Buenos días Lara, son casas pareadas y su jardín esta a unos 6 metros y la vivienda a 8 o 9 metros de la salida . Si es necesario lo cambiare, pero cuando la salida estaba por el tejado la caldera tenia más averías sobre todo por suciedad.

Por el ruido, no tienes que subirla, al tejado, ya que me imagino que te molestará a ti el primero,, la ley dice que debe de estar 1 metro por encima del alero del tejado, pero si hace buena combustión la caldera, y no sale humo.

Nosotros la escuchamos menos pues no resuena en el hueco de la chimenea. Comentas que según la ley debería estar arriba. Si se sigue quejando entonces tendré que cambiarlo.

Gracias por la ayuda

La duda que tengo es, la chimenea, la ve tu vecino o solo la oye

Respuesta

No es por cuestión de ruidos, sino por contaminación por los gases que desprende la caldera. Es por ley, pues, que debes hacer que desemboque más arriba de tu tejado.