¿Puede una empresa saber dónde he trabajado antes?

Actualmente he estado trabajando para una empresa, y a la vez buscando trabajo. He hecho una entrevista y me han cogido, pero aunque dije que tenía otro trabajo puntual, no comenté la empresa en la que estaba trabajando, ni el sector, ni las condiciones (22,5h) por temor a que no me cogieran.

De la empresa en la que ya estaba, sólo me queda una semana para terminar el mes y tengo previsto notificar que no seguiré, cosa que puedo hacer cuando quiera por contrato. El miedo que tengo es que como esta misma semana empiezo la formación de la nueva empresa, y tengo que llevar los papeles para que me den de alta, a ambas les salte que estoy en dos empresas y la nueva pueda ver cuándo he terminado con la otra y de qué era la empresa.

Creo que la he liado, y ahora no sé que hacer, si dejar el trabajo que tenía antes de terminar la semana, lo que implicaría no cobrar un dinero que me hace falta, para que me den de alta y no salte nada. O si dar explicaciones a la nueva, lo que me haría quedar muy mal y me haría correr el riesgo de que no me contraten.

2 Respuestas

Respuesta

No, en principio, una empresa no puede ver tu historial laboral. Otro tema será que tenga contactos en afiliación de seguridad social y puedan decirselo, pero esto no es digamos correcto ni habitual.

Respuesta
-1

Dice un dicho: "no hagas cosas malas que parezcan buenas ni buenas que parezcan malas...", si ocultas información al solicitar un empleo se puede mal interpretar el por que no quieres que sepan donde estas trabajando o donde trabajaste, es mejor dejar claras las cosas desde un principio a fin de evitar malos entendidos.

Yo te recomendaría hablar con la nueva empresa y comentarles esta situación y decirles que estas por dejar tu otro empleo y que por eso lo omitiste...