Por que da más amperaje la conexión delta que la estrella

Desde un motor de 120v con 175w

Con una fuente de poder de 0-120v

3 respuestas

Respuesta

Por que la conexión estrella funciona a mayor tensión.

En este caso, al ser constante la potencia, más voltaje equivale a menos corriente.

Respuesta

La conexión estrella obliga a pasar la corriente por al menos 2 resistencias en serie, en cambio la conexión delta solo ha de pasar por una resistencia en serie y además tiene en paralelo 2 resistencias en serie que también permiten el paso de corriente, por tanto el maso de corriente esta menos impedido y permite el paso de más amperios.

Este mayor paso de amperios obliga a la conexión delta a usar un menor voltaje, dado que si no, se quemarían las bobinas/resistencias.

Respuesta

Una de las razones podría ser la distancia y la perdida de la potencia a través del trayecto del circuito.