¿Hacer tendedero de ropa con barras de aluminio?

Tengo un pequeño balcón donde tengo colocado un tendedero, mi intención es hacer un tendedero a medida para aprovechar mejor ese pequeño balconcillo.

Tengo pensado colocar dos perfiles en L de aluminio atornillado a la pared (en cada extremo) y sobre estos dos perfiles colocar varias barras (perfiles en forma de cuadrado) en la cual irá la ropa tendida.

Cada barra tendrá una longitud máxima de 130cm, el hecho de poner las barras en forma de cuadrado es para aprovecharlas de una obra anterior. Aparte que para agujerearlas en cada extremo me irá mejor al no deslizarse. Ya que irán atornillas a los soportes en L (pared).

Mi duda es la siguiente ¿estas barras de aluminio soportaran bien el peso de la ropa mojada? ¿Se doblaran? Creo que las barras son de 8 o 10mm.

1 respuesta

Respuesta

En principio te sobra siempre y cuando no pase de 1,50 metros, no creo que se te doble aunque con el tiempo y sobre todo si tiendes alfombras y cosas así, si terminarán doblándose, si no, resistirán