Baldas con soporte oculto

Como leo que es instalador de muebles creo que es idóneo para aconsejarme. Quiero montar una habitación/vestidor y en vez de armarios quiero poner una serie de baldas en la pared para, o bien poner ropa sobre ellas, o colgar de ellas barras para perchas.
Mi problema es que no quiero que vean los soportes de las baldas. He visto un sistema que es una barra que un extremo se ancla a la pared y el otro se introduce en la balda, y no se ve. Pero sólo las he visto para baldas de unos 25 o 30 cm de fondo (las barras tiene una sección de aprox 1 cm y longitud de 15 cm). Yo necesitaría que soportaran baldas de 50 cm (con 40 ya me conformaría), pero no encuentro nada así.
¿Existe algún sistema que me pudiera servir?. Veo en revistas de muebles baldas grandes sin soportes visibles, pero no hay explicación sobre el sistema que se usa.

1 Respuesta

Respuesta
Los estantes tananchos no son aconsejables, más de 40 cms. Es mucho por comodidad almanipular las cosas quepones en ellos.
Hay sopòrete, así, pero no los encontraras como cosas sueltas, los encarga el fabricante para susbaldas. Igial, puedes confeccionarlos, simplemente haces soldar una varilla más larga a la que traen los soportes de 15cms. O mejor aun, cambias las varillas, en vez de 10mm, que te pongan alguna más gruesa, si el espesor de la balda lo tolera.