Posible falla en disco duro o ram?

Tengo una notebook Asus x541na con Windows 10. Hace unos 3 meses que la tengo y a veces de pronto se congela la imagen no deja hacer nada y debo apagarla desde el botón de encendido. Al principio lo hacía cada tanto y yo pensaba que podría ser fallas del Windows 10, que no me gusta para nada pero bueno venía ya instalado... Pero ahora lo hace cada vez más seguido. No importa lo que esté haciendo, a veces la prendo por la mañana y al ratito se queda congelada otras veces puede estar horas y horas, uso Photoshop o Illustrator sin problemas. Sospecho que puede ser el disco pero también la memoria. ¿Ustedes qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque a mi me suena más a fallos de windows como dices. Te dejo estas 2 cosas.

Una pagina donde hay aplicaciones testeo de disco duro https://www.genbeta.com/herramientas/7-herramientas-gratis-para-comprobar-la-salud-de-tu-disco-duro  y te dejo este video apra que veas con un programa llamado memtest https://www.youtube.com/watch?v=ED2p1640lGU . A ver si tienes suerte y no es nada de eso (aunque nose que decirte) porque si no es nada de esto, es de compatibilidad de drivers con windows 10, intenta tener todos los drivers actualizados. Yo hace unos meses tuve problemas que desaparecieron con las nuevas actualizaciones del windows, pero hay gente que no tenian y le salen nuevos o viceversa.