¿Pueden haber dos personas empadronadas en un mismo piso de alquiler?

Una persona vive y está empadronada en un piso con un contrato de alquiler y quiere vivir con un amigo en el mismo piso y empadronarse también, ¿hay algún problema, pagando algunos gastos a medias?

1 respuesta

Respuesta

Primero tendrá que leer el contrato de arrendamiento, pues en muchos se prohíbe expresamente alquilar habitaciones o empadror a personas distintas del titular y su familia...

Otro problema, puede ser el ayuntamiento, pues en muchos no autorizan a empadronar a una nueva persona si no figura en el contrato de alquiler (arrendamiento) y en otras le pedirán una autorización del propietario... Cada ayuntamiento tiene sus normas.