Blindar contrato alquiler como "arrendatario"

Voy a alquilar un inmueble en breve. Como el piso está viejo voy a realizarle alguna mejora por mi cuenta. La propietaria me ha dado su consentimiento y me ha comunicado que a cambio podemos hacer directamente un contrato a 5 años. El tema es que la propietaria es muy mayor y tengo miedo que le pueda suceder alguna cosa y sus sobrinos (herederos directos) me "despachen" antes de vencer el contrato para venderlo, utilizando alguna excusa como "es para uso familiar" o algo similar que me haga perder mis derechos. La pregunta es: "¿Hay alguna manera de blindar el contrato de alquiler en mi favor para evitar que esto pudiera suceder? Por cierto, me consta que no desearían vivir en este inmueble. La única intención de ellos sería venderlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con el contrato. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Es muy importante la realización de un buen contrato, donde se incluya el tema de las mejoras y una posible indemnización en caso de rescisión anticipada del contrato. Además, debería inscribir el arrendamiento en el registro de la propiedad.

No tengo claro el punto de inscribir el arrendamiento en el registro de la propiedad. ¿Eso no debería hacerlo el arrendador?

Le adjunto enlace a la página de registro donde puede encontrar información.

http://blog.registradores.org/?p=529