¿Se puede optar a jubilación anticipada con dos medias jornadas de 4 horas cada una en 2 empresas?

Si se tiene mas de 35 años cotizados, 62 años de edad, y la situación laboral es en activo pero la jornada es de media jornada de 4 horas en una empresa por la mañana, y de media jornada de 4 h por la tarde en otra empresa distinta, ¿se puede solicitar la prejubilación o jubilación anticipada?.

Se que uno de los requisitos es tener jornada completa, pero yo tengo 2 medias jornadas, pero en total si equivalen en tiempo a una jornada completa de 8 horas, ¿se pueden equiparar en condiciones o legalmente no pueden ser tratadas de igual forma? ¿Y por lo tanto no podría optar a la prejubilación..?.

Respuesta

El trabajo a tiempo completo debe ser en la empresa en la que se pretende acceder a la jubilación anticipada parcial con contrato de relevo. Si se tuviese jornada completa en dicha empresa se puede compaginar con otro contrato en otra empresa (pluriempleo) o incluso como autónomo (pluriactividad) y en tal caso se podría acceder a dicha modalidad de jubilación (cumpliendo el resto de requisitos) y compatibilizarla con el otro trabajo a tiempo parcial. Ver: https://laboralpensiones.com/jubilacion-anticipada-parcial-contrato-relevo/