Contrato de Relevo-Pensión de viudedad

Tengo un familiar que tiene 62 años y la empresa le ofrece un contrato de relevo 15% - 85%
Ella en estos momentos percibe una pensión de viudedad procedente de la muerte de su marido por accidente de trabajo.
Mi pregunta es:
Puede tener el contrato de relevo hasta su jubilación definitiva a los 65 años y seguir percibiendo la pension de viudedad o por el contrario es incompatible seguir cobrando la pensión teniendo el contrato de relevo.

1 respuesta

Respuesta

La pensión de viudedad es compatible con la propia pensión de jubilación pero la suma de ambas no puede superar el tope de las pensiones públicas. No obstante las parcialidad que indicas (el 85%) requiere que la jubilación parcial con contrato de relevo esté basada en la denominada Ley Vieja.

Puede interesar: https://laboralpensiones.com/jubilacion-anticipada-parcial-contrato-relevo/