¿El ayuno intermitente elimina grasa?

Me interesaría saber a fondo cuáles son los beneficios de el ayuno intermitente 16/8

6 Respuestas

Respuesta

Con todos mis respetos hacia los que han opinado por delante de mí, quiero darte mi opinión profesional como terapeuta como curadora y como coach espiritual que soy y aparte como experiencia que tengo durante muchos años en el ayuno intermitente.

Coincido plenamente en quien te lo aconseja pero te argumenta que debes empezar poco a poco; efectivamente el ayuno intermitente no no es un juego de niños y debes usarlo sabiamente, pero es totalmente recomendable y de hecho mucho más recomendable que contar calorías durante toda tu vida o estar en ese equilibrio de dieta que muy pocas personas podemos llevar a cabo porque nos están obligando a tomar unos alimentos y unas cantidades que normalmente van en contra de nuestros deseos, por eso para empezar a tener una relación mejor con la comida lo principal es acostumbrarse a ayunar que es algo que el ser humano hacía desde su era primitiva y aquellos que en esta vida dicen que eso no es recomendable es solo porque no se han tomado la molestia de hacer una marcha atrás en cómo era la raza humana desde el principio de sus tiempos y de la misma manera que desde el principio de sus tiempos dormían largas horas y ahora también lo necesitamos, de la misma forma el ayuno es algo que se hacía desde tiempos inmemoriales como raza y debe ser llevado a cabo aunque los intereses políticos médicos y demás nos quieran engañar para que estemos siempre atados a dietas que nunca consiguen el resultado que esperamos y estemos esclavizados al sistema médico para estar gordos enfermos y amargados, engordando sus carteras...

Por esto yo te recomiendo encarecidamente que sí que lo hagas, pero no solo para quemar grasa sino para tener una mejor salud; el ayuno intermitente bien realizado y con control te llevará a retrasar el envejecimiento, a darle más vida y más años de vida a tus órganos principales como son: el páncreas, el corazón o el hígado además del estómago y muchos más beneficios.

Como he dicho antes respeto totalmente la opinión ajena pero yo profesionalmente y personalmente tengo mucha experiencia con esto y por eso he querido comentarte mi opinión profesional y personal al respecto.

Eso sí, deberás hacerlo paulatinamente.

Te voy a pasar un documento, un reportaje documento sobre este tema precisamente que creo que te puede interesar mucho, el cual escribí para uno de los suscriptores de la revista digital donde escribo y la cual ayuda a muchas personas.

Te recomiendo leer el documento y si tras la lectura deseas personalizar ese documento a tu caso concreto puedes hacerlo de forma 100% gratuita, solo tienes que suscribirte en la revista y después pedir el documento personalizado para ti y se hará sin ningún tipo de problema, pero ese reportaje te va ayudar mucho cariño, te dejo el enlace.

http://www.diariocritica.news/reportaje-sobre-dietas-y-salud-adelgaza-de-forma-segura-para-no-volver-a-engordar-y-evita-los-problemas-de-salud-definitivamente

Respuesta

El ayuno intermitente lo que hará es usar la grasa como combustible.

El cuerpo tiene dos cargas de energía la que usamos al hacer ejercicio se conoce como la glucosa, este proceso se recarga mediante los carbohidratos y la proteína.

Al entrenar en ayuno el cuerpo recurrirá a usar la grasa como combustible. Este proceso se conoce como glucólisis.

Te recomiendo usar el ayuno 12/12 saludos :)

Respuesta

De por si solo, no elimina grasa. Acompañado de una dieta adecuada predispone la quema de hidratos de carbono acumulados en forma de glucógeno y la cetosis, proceso natural mediante el cual el cuerpo obtiene energía a través de las reservas de grasa.

Respuesta

No te lo sugiero, no es necesario sacrificarte, se puede bajar de peso, con control, información, reducción de calorías en forma razonable, control medico si es necesario, descartar que haya algún problema previo, todos esos sistemas que denominaría "de atajo", poco hidrato, poca grasa, ayuno de 16 horas, y tantas más, no es lo que sugiero, pero cada cual, elige su vida. Lo mejor es hacer un control de lo que se come, saber si no se tiene algún problema como te dije, si no hay nada de es,, seria comer en forma inadecuada. Se reduce en forma razonable en calorías por día en alimentos, y se complementa si se puede con algo de ejercicio, aunque el que regula el peso es el alimento, no el ejercicio. Pero es de ayuda. Con poco esfuerzo, más de constancia, y más de info, se puede bajar, y mantenerlo, pero tu decides. Sds.

Respuesta

El ayuno intermitente lo que hace es utilizar los recursos grasos que tienes en forma de "Gorditos" en la piel, esto es debido a que al no darle comida durante un tiempo determinado, el cuerpo como ya esta acostumbrado a sobrevivir, va a buscar la forma de hacerlo, en ese caso utilizara la grasa como recurso energético, no es recomendable si tu cuerpo no esta acostumbrado al ayuno, puedes sufrir complicaciones mayores si no lo sabes manejar, por eso es recomendable que si vas a hacer ayuno intermitente, mejor comiences con periodos prolongados, como el 12 a 12, que son 12 horas sin comer y 12 horas mas para comer lo que necesita tu cuerpo.

Respuesta

La verdad es que no, el ayuno intermitente es una dieta detox para desintoxicación, no elimina grasa, para esto se debe comer, ciertos alimentos como más proteínas en cada comida que comes y realizar ejercicios cardiovasculares, recordar que la grasa se elimina a través de la orina, las heces y el sudor.