SOY obeso y quiero bajar de peso

Soy hombre tengo 19 años mido 1.64 m y peso 280 libras y quiero bajar de peso pero no lo he conseguido quisiera saber si hay algún experto que me pueda aconsejar una dieta y ejercicios que pueda hacer en casa ya que no puedo pagar un gym o nutricionista por que mis recursos son muy limitados, no tengo tiroides quisiera bajar de peso en serio no es muy lindo ser así incluso así me quede exceso de piel lo que me asusta un poco

5 Respuestas

Respuesta

Es demasiado, deberías hacer tratamiento, no es caso de nutricionista, sino de ir de un medico especialista, y luego el derivaría con el diagnostico para que el nutricionista/dietista prepare la dieta. De otro modo, es complicado, al menos sabes que tiroides no es, pero puede ser otra cosa. Si en kilos son 127, son más de 50 de más, aun así, he visto casos en que persona de 80 kilos, por comer mal y ser de fácil engorde(endomorfo) subió 50 kilos . En ese caso, ingería calorías de más, mucho por supuesto. Una manera es que trates de calcular aprox.las calorías que consumes, dices no poder ir de un doctor, pero tienes una PC, de modo que busca información, sobre lo que comes . Para que te sea fácil, trata de comer sencillo, o sea, si comes pastas (y eso con moderación, es solo un ejemplo) que sea la pasta a calcular, más el agregado por ej. de aceite y algo más, de los productos envasados, fíjate el envase, hace un promedio, y trata de bajar unas 300 calorías por día, no es tanto y no se sufre hambre, además, deberías caminar, al principio, lo que puedas sin cansarse, aunque sea pocas cuadras o en tu casa, en un patio, donde puedas. El proceso sera lento, pero es mejor que lo encares con seriedad, persona que tenían ese peso de más, ahora tienen serios problemas, no quisieras ni verlos. Sds.

Respuesta

Haciendo ejercicio y con una dieta baja en calorías solo así bajaras

Respuesta

I. Hola.

Javier, hace tiempo hice una lista de comidas basada en lo que yo solia comer (ahora he ganado peso), quizás le sea de utilidad.

Lunes
Desayuno: Dos plátanos y un melocotón.
Almuerzo: Sopa de zanahoria, (Zanahoria, Apio, ajo, puerro y nabo) -cocinar con la menor cantidad posible de aceite-, Dos hamburguesas con verduras salteadas. Un tomate con una pizca de aceite.

Merienda: Helado o dulces, en pequeña cantidad, (un trozo pequeño de tarta de manzana o un cucurucho no muy grande. -
Cena: tortilla a la Francesa con poco aceite, (con 'piquitos' o pan, aunque en muy poca cantidad), Ensalada de lechuga con tomate y zanahoria. Un trozo de queso blanco, o un triángulo de queso manchego.

Martes
Desayuno: Cola Cao con cereales, o con pan con paté, aceite, o mantequilla, (intentar limitar la cantidad y no comer nada más hasta el almuerzo)
Almuerzo: Sopa con pasta 'Maravilla', merluza rebozada, (solo tres porciones), ensalada verde. De beber un zumo de naranja, (mejor) o Fanta de naranja pero limitando mucho la cantidad.
Merienda: dos peras y dos mandarinas.
Cena: Jamón serrano, (90 gramos) en un bocadillo mediano de pan integral, o varios picos integrales, una porción de queso blanco, 50 gramos de atún con muy poco aceite.

Miércoles
Desayuno: bacon con dos rebanadas de pan integral, (o la mitad del pan si es blanco), algún dulce o helado en muy pequeña cantidad.
Almuerzo: Arroz (integral a poder ser), con verduras, filete de ternera a la plancha, (se puede acompañar con un poco de salsa verde, o salda a la pimienta, u otro tipo de salsa que se prefiera pero en pequeña cantidad.), plato pequeño de espinacas.
Merienda: ocho o diez fresas con nata, (muy poca cantidad de nata)
Cena: Huevos revueltos, dos salchichas de pavo, porción de queso de Burgos o Machego,

Jueves
Desayuno: Tres plátanos y un melocotón.
Almuerzo: Sopa de legumbres, pizza que se prefiera, (procurar que no tenga demasiados ingredientes grasos), ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, maíz (en poca cantidad), y palmito.
Merienda: un yogur blanco, (te puedes permitir echarle algo de azúcar o Cola Cao), o un vaso de leche.
Cena: tortilla a la Francesa con queso, ensalada verde.

Viernes
Desayuno: a elegir: un dulce, cereales, rebanada de pan integral con paté o bacon.
Almuerzo: Sopa de 'estrellitas', besugo a la plancha, ensalada de tomate.
Merienda: Dos manzanas y un melocotón.
Cena: dos hamburguesas sin pan o con pan integral, queso blanco o manchego.

Sábado
Desayuno: Huevo frito con bacon.
Almuerzo: espaghettis a elegir: con salsa de tomate y carne, al burro: -mantequilla, ajo y perejil-, etc. Ensalada de lechuga y tomate., queso a elegir.
Merienda: un trozo pequeño de tarta, o cualquier pequeña cantidad de dulce o helado.
Cena: merluza a la plancha, tortilla a la Francesa con trozos de jamón o con champiñones.
Domingo
Desayuno: Tres plátanos y una manzana.
Almuerzo: Sopa de puchero, dos berenjenas rellenas, ensalada de lechuga, apio y puerros.
Merienda: zumo de tomate o yogur blanco.
Cena: huevos revueltos (sin pan), filete a la plancha (sin pan) y queso a elegir.

Como ejercicio: sólo procurar andar todos los días una hora/hora y media, a paso medio, (intentar una marcha por encima del 'paseo', que es un ritmo demasiado lento), en casa muévase todo lo posible e intente limitar las horas sentado, si puede intente hacer diez o quince flexiones durante el día si es posible, los brazos lo agraceden. Beber agua entre cada intervalo de las comidas es casi vital, (no sólo en verano), unos dos litros o dos litros y medio.

De cara a navidad, intenta compensar el exceso de las cenas y alguna comida puntual con el desayuno y el almuerzo, (sería hacerlo todo al revés, para entendernos), procure que sólo sean los días concretos, (noche buena, noche vieja, día de año nuevo y reyes) los que más coma, el resto se deben dejar tal cual. Mucha suerte.

¡Gracias! En serio por esta dieta me ayudara muchísimo la implementare tal como me la recomienda y sobre todo en el ultimo consejo sera muy bueno ya que se acercan las fiestas muchas gracias.

Respuesta

Evita la harina grasa y azúcares. Cuando cenes que sea algo leve lechuga con tomates y queso para acompañar. Come toronjas y agua de limón sin azúcar en ayunas. No gastaras mucho, intenta un mes completo y tendrás resultados. 100%recomendable

Enserio muy bien lo haré lo implementare en mi rutina diaria muchas gracias beberé el agua de limón y lo acompañare con ejercicios muchas gracias.

Respuesta

Un ejercicio que adelgaza y es buenísimo y además es gratis es caminar. Si caminas 1 hora al día y te mantienes en déficit calórico adelgazaras.

Y una vez ya hayas cogido un poco de forma física, te puedes plantear salir a correr, hacer flexiones y abdominales en casa, etc.

Intenta comer sano y equilibrado pero en tu caso lo ideal es ser controlado por un medico. También es recomiendable que uses un pulsómetro para llevar un control de tu ritmo cardíaco y no poner en peligro tu salud.

He aquí algunos alimentos recomendados en dietas: Carnes de ave y pescados cocinados a la plancha, verdura fresca y hervida, legumbres, quinoa, fruta excepto melón y uva. Además es recomendable limitar bastante la ingesta de los hidratos de carbono (pan, pasta, arroz). También evita dulces y alimentos fritos.

Técnico en Farmacia y técnico en nutrición y dietética.

Muchas gracias con estos consejos armare una rutina de ejercicios a medida que avance la iré forzando y muchas gracias por el consejo en la dieta lo llevare a cabo como debe ser.