Desconectados los cables de la resistencia superior de un horno zanussi zos 865 qx y ahora no se donde van. Alguien me dice como

Conmomo conectar los Cables resistencia superior horno zanussi zos 865 qx

2 respuestas

Respuesta

Los cables de alimenación de la resistencia no tienen posición o polaridad determinada van conectados a los 2 terminales de la resistencia sin más (230 v CA ) si hay un tercer cable (amarillo/verde ) éste es el de tierra va conectado a la chapa o Terminal de masa de la R

SUERTE.

Respuesta

Es indiferente como conectes los cables de la resistencia, (fase/neutro) eso si el tierra ha de ir conectado a un tornillo en la estructura, pero la fase y el neutro es indiferente donde lo pongas. De todas formas, los cables suelen ser de la medida, por la longitud de los cables, puedes hacerte una idea de como estaba conectado.