A que se debe que salte el automático y que solo funcione en manual y aplicándole calor

Tengo un horno fagor que para que funcione tengo que aplicarle calor en el reloj y últimamente salta el automático cuando esta caliente el horno

1 Respuesta

Respuesta

El que halla que darle calor al reloj para que funcione(tanto si es digital como si es electromecanico .con motor ) habria que comprobarlo, aunque sea a simple vista, destapando la carcasa y observar que algún componente esté deteriorado(condensadores electroliticos abombados-descapacitados etc. ) suelen fallar al cabo del tiempo de uso y el calor que se produce.

Lo mas practico es si se sabe un poco de eletronica seria saltarse el circuito que da paso de corriente a la fase de alimentac(230 vca )a través del contacto aux del propio reloj (empalmando dicho cable con una simple clema.

Y el que salte los fusibles seria el (diferencial.) Debido a un conductor -resistencia que al conectarse o calentarse se deriva la corriente a masa(tierra )

Si ésto se produce asi seria identificar la derivación (algun cable pelado, en contacto con la chapa, o la propia RESISTENCIA. Que está derivada o al calentrse se deriva a tierra. Solucion por descarte se desconecta una R y se deja conectada la otra y si no falla se conecta la anterior y se observa si es ésta que al calentarse se deriva. Tambien pudiera ser el ventilador la lampara etc, pero es menos probable,

SUERTE.

¡Gracias!

como se sabe si un condensador esta descapacitado

En el caso del.condensador que esté mal(si éste es electrolítico. Es decir tiene polaridad + -) podría estar hinchado. O deformado.

Para más información mi EMAIL [email protected]