¿Cambio el deferencial si me salta la luz en el cuadro de la comunidad?

He subido la potencia de 2, 2 a 3, 4kw. Aun así a veces me salta con solo usar el secador y aire acondicionado.. El problema que tengo es que en vez de saltar el diferencial de mi casa. . Salta el de cuadro de la comunidad. ¿Con cambiar el diferencial se arregla?

3 Respuestas

Respuesta

El diferencial no salta por sobrecargas, salta por fugas a tierra. Es el magnetotérmico el que salta en caso de sobrecarga o cortocircuito.

Es mejor como te pasa a ti, que no que te limite un ICP antiguo, por que el limitador del contador lleva un rango mayor de tolerancia con respecto al ICP antiguo.

Pero deberías poder rearmarlo desde el piso. Se baja el IGA y tras unos segundos vueves a subir.

Respuesta

Lo primero, que es lo que salta el ICP, ¿el diferencial o un magnetotérmico?

El ICP y el magnetotérmico saltas por exceso de consumo y el diferencial por una derivación.

No es muy lógico que salte el de la comunidad de vecinos, ya que son dos circuitos distintos, por eso es bueno saber también cual es el que salta.

Si puedes hacer unas fotos y enviarlas, facilitaras la solución.

Respuesta

Cómo te ha dicho Rober yo creo que a ti te salta el limitador, por exceso de consumo, y creo que cuando dices el cuadro de la comunidad te refieres a tu contador, si no es así y te salta algo en el cuadro eléctrico de la comunidad entonces es que tienes algo mal hecho en la instalación

Si me salta el contador correspondiente a mi puerta desde el cuarto de la comunidad y me toca bajar. En vez de saltar el de mi casa, en alguna ocasión si que ha saltado el de mi casa.

Vale, entonces te salta por consumo, gastasas de lo que tienes contratado, ese es el problema, o intentas controlar el consumo o contratar más potencia

En otro domicilio tengo potencia inferior 2,2kw.. y siempre que supere me salta en mi casa, nunca en el cuarto de vecinos.

Ya, porque quizás aún tengas contador viejo, con los nuevos el ICP va integrado en ellos, por eso se te va la luz desde el contador, pero no hace falta que vayas, solo baja todos los automáticos, el contador se rearmables solo, espera como 1 minuto y ya vuelves a tener tensión