Hace años que estoy perdiendo la audición

Hace alrededor de 5 años que no escucho bien últimamente del derecho no escuchó nada fui al otorrino me mandó hacerme estudios porqué no vio que tenga tapado. Me ise las audiometría y salieron mal me dijo que escucho la mitad de lo normal.(Esto fue el año pasado) Deje de ir y ahora el odió derecho casi no escucho nada cuando como o estoy masticando no escucho lo que hablan al lado mío. ¿El médico me vio la semana pasada me dijo que tengo tapado el oído derecho y me dio unas gotas sincerun que me ponga 4 gotas tres veces al día el martes tengo que ir . Uso las gotas y me duelen el odió que debo hacer? ¿Una vez que me pongo las gotas? ¿Dejo a se salgan o me pongo algo? ¿Igualmente esto viene de hace años yo creí que era normal pero con el tiempo no me di cuenta que no es normal porque ya casi no escucho nada del derecho y del izquierdo no vio cera pero me dijo que tuve infecciones antes no se qué me quiso decir? ¿Será qué por eso perdí la audición? Ami jamás me dolió el oído si las muelas

1 respuesta

Respuesta

Al respecto de una cosa de lo que dices, si te duele el oído con unas gotas, quizá no te venga bien la extracción de la cera del oído por lavado con agua o líquido (la cual está contraindicada cuando hay antecedentes de rotura timpánica; las gotas estarían para reblandecer la cera y poder hacer el lavado); esa extracción puede hacerse por aspiración, sin necesidad de gotas previas.

Recálcale al otorrino que escuchas peor al comer, ya que parece un dato de interés (por si pudiera estar afectada o agravada la hipoacusia por la articulación temporo mandibular; fíjate en si cuando tienes los músculos de la cara relajados oyes mejor).

¡Gracias! Gracias mañana tengo que ir al otorrino! Si tal cual me duele el oído hace dos días que uso las gotas y siento molestia en el oído derecho ! Se lo diré al comer no escucho no lo que hablan a mi alrededor gracias por su respuesta