Tengo que ir a Canarias y llevo ropa para vender durante un evento y después lo que sobre tengo que volver ¿Cómo lo hago?

Somo una empresa de ropa, que vamos a ir a Canarias a un evento deportivo, llevamos ropa para vender en Canarias, y el material que sobre lo quiero devolver a la península.

¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

¿Es autónomo, particular, empresa?

Respuesta

Debes de declarar la introducción de la mercancía en Canarias, que en realidad es una operación asimilada a exportaciones, dado que la titularidad de la misma no cambia de propietario. Para la salida de la mercancía de Canarias hacia península debes de hacer también lo propio. No obstante deberías de estar dado de alta en Canarias, por las operaciones que realizas en sito, dado que allí tienes que pagar el IGIC.

Consulta con un agente de Aduanas, los pormenores de la introducción y salida de la mercancía de Canarias.