Un perro adiestrado puede entrenar?

Mi duda es que si un perro que ha sido adiestrado por un entrenador y es capaz de obedecer totalmente, ¿puede adiestrar a un cachorro para aprender las cosas básicas (como hacer sus necesidades donde es)?

5 Respuestas

Respuesta

Un perro adulto bien socializado y educado puede socializar a un cachorro pero jamás le podrá adiestrar bajo los parámetros humanos (no tirar de la correa, hacer sus necesidades en un lugar concreto, no comer cosas del suelo...) ya que éstos dependen de condicionamientos adquiridos y no comportamientos innatos.

Respuesta

No, el cachorro imitará algunas cosas del perro adiestrado solamente por ser el mayor, pero no todo.

Respuesta

Desde el mismo momento que el perro comienza a ser amamantado por su mama el cachorro esta aprendiendo cosas de perros, por eso es bueno separarlo después de los dos meses como mínimo, pero conforme vaya creciendo va a ir aprendiendo cosas nuevas, y estas cosas no dependen de solo de factores externos, de lo que ve o escucha, o huele, si no de su propia genética, temperamento. Por más entrenado que este otro perro que este al lado del cachorro se tiene que dirigir y enfocar hacia donde nosotros, los entrenarores, queremos, y esto se hace con alguna técnicas, que seguro ya vistes con el otro perrito, eso no podrá hacer más que un humano capacitado. La respuesta seria un rotundo NO.

Respuesta

Depende de lo gerarquico que sea tu perro, si es un "macho alfa" le protegerá y le controlará para que se comporte de manera similar a el, pero lo de hacer las necesidades es un poco complicado que lo entienda porque no es algo natural para ellos, es algo inculcado.

Respuesta

Yo eduqué hace años una perra y le dediqué mucho tiempo. Posteriormente adopté a uno de la protectora y después a otra y a ellos no les enseñé nada pero obedecían perfectamente las órdenes que le daba a la perra.

No me valió con lo de las necesidades, para eso sí tuve que enseñarles yo.