Se puede retirar denuncia por vejaciones?

Realicé una denuncia por vejaciones contra un cliente que me insultó, la hice un poco presionada por mis superiores. Ahora quiero retirarla, porque no me merece la pena ir a juicio y demás por esto. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si la puso en G.Civil o Policía, puede, (por poderrr.. ), personarse allí y solicitarles que hicieran una ampliación de diligencia a la denuncia previa que ud puso, en la que se haga constar que desiste y así se envíe al juzgado para conocimiento y se evitara celebración de juicio. Pudiera ser que esto no se lo tramitaran y la remitieran directamente al juzgado. Si así fuera le cabe esa posibilidad, en la que llevando la copia de la denuncia y sabiendo al juzgado que fue remitida, ( pregúntele a los agentes si la puso ante ellos ) comunicara su deseo expreso por aquello de que no se recibieran citaciones para juicio.

Estas son la posibilidades teniendo suerte, pero lo normal será que se acuerde fecha, que se les cite a ud y a los denunciados y que en juicio haga ud constar oralmente cuando le pregunten que lo que profirieron contra ud pudo ser una situación nerviosa por parte del cliente y que no desea a su juicio pena alguna para ellos, (aunque igualmente la puedan imponer ), pero nunca diga para aflojar la situación que no profirieron las vejaciones, pues incurriría ud en presentación de denuncia falsa.

Un cordial saludo.

.