Hay tiempo limite para que la policia me regrese todo lo que se llevo de mi negosio como evidencia

La policia yego ami casa y negosio el mismo dia ... Por supuestos actos illegales y registraron todo ... Se llevaron dinero en efectivo celulares de toda mi fam. Asta mi hijo menor de 13 anos y los video de mis camaras de la casa... Y en el negosio lo cerraron por completo y se llevaron computadoras y archivos tambien maquinas que utilizaba para la funcion de mi travajo y todos los videos que gravavan las camaras del negosio ... Dijeron que ivan a revisarlos para ver si no havia nada fuera de la ley... Ya paso mas d 7 meses y no me an arrestado pero tampoko me an regresado mis cosas o si tengo alguna corte.. Y quisiera saver que puedo aser...

1 respuesta

Respuesta
-1

Solicite en comisaría el número de diligencia policial que instruyeron y recuerde la fecha en que ocurrió. También seguramente le darían un recibo de lo intervenido. Esas diligencias serían enviadas a un juzgado. Que le faciliten el número de juzgado fue donde remitieron esas diligencia. Diríjase allí y consulte que ocurrre y si aún les es de interés lo mantendrán en esa disposición de retención y si en cambio fuera un error y eso a ha quedado allí olvidado,( que lo dudo ), pues harían que se lo devuelvan.

Un saludo.

.

¡Gracias!

Mi pregunta es que puedo hacer en caso de acoso así ami y mi familia por se que me vigilan y ya estoy desesperado yo nada más quiero que me dejen trabajar y ya no me molesten y vigilen. Y que si tienen algo en mi contra que.que me prueben no se si me puedan ayudar

Tenga en cuenta que bien pueden ocurrir dos cosas. Una el que ud crea y vea policías por todas partes creyendo que le investigan algo y otra el que si realmente fuera así, el hecho sería legal dentro de las funciones que tienen encomendadas..., aún equivocándose estos.

A mi juicio, ud podrá quejarse cuando de forma exagerada le paren 100 veces en un mes sin que esto sirva para nada pudiendo tomarlo ud por un acoso o que por escasos motivos estén directamente y sin parar ocasionándole molestias. Incluso para esto puede ud solicitar el "libro de quejas" que existe en todos los Puestos de la G.Civil y comisarías de Policía, aunque la simple queja no implique darle la razón. Por otro lado. Vaya ud a saber si realmente tienen una investigación pendiente con ud,(sea correcta o por error) y tenga conocimiento el juzgado además. Nadie les impediría que cumpliesen con su obligación de ver/mirar/rondar e investigar de la forma legal estipulada.

Diferencie un poco entre lo que puedan investigar dentro de su obligación,(que por supuesto no le dirán) y la simple molestia que le pueda causar por verlo. No se les puede impedir que investiguen porque a uno le moleste. Además, creo que así fuera, no cogerían a ningún delincuente.

Un saludo.

.