Que hacer ante una denuncia por hurto

Me encontré un celular en el piso de u bar al salir apareció el dueño se lo devolví pero hubo denuncia me llevaron a la uri y va a seguir el proceso no tengo antecedentes y tengo tres testigos que me lo encontré que puede pasar

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas fácil sería no reconocer ante un juez que ud por encontrárselo lo quisiera hacer como propio, ( adueñarse de el ), sino que tenía pensado al salir entregarlo en una comisaría de policía u otra autoridad, pero que encontró como fuera al propietario y se lo devolvió, así como que este sin conocimiento de sus intenciones de devolverlo, le denunció creyendo que quería quedárselo.

Si y entonces afuera me paro la policía y ahí apareció el dueño que estaba departiendo conmigo en la tienda y dijo que se lo había robado pero se lo devolví y dos personas se dieron cuenta que yo no se lo quite que estaba en el piso

Válgase de esas personas entonces como testigos a presentar en juicio manifestando que ud no robó nada y por el contrario vieron como lo recogió del suelo como objeto extraviado.

Una cosa es que el dueño creyera que ud u otra persona se lo robara cuando realmente lo perdió e incluso llamara a la policía y otra que en un juicio debieran de creerle a el cuando ud ya tiene testigos de recogerlo del suelo. Siempre... para más tarde devolverlo, claro.

Osea que en últimas teniendo los testigos que me van a acompañar que sería lo más malo QUE podría pasar y teniendo en cuenta que yo distingo al demandante

Escribe ud desde Colombia y la legislación de su país es seguramente distinta a la española, aunque las bases suelen ser muy comunes. Si el teléfono no es muy caro como para superar los 400 euros, ( 1.398.314 pesos colombianos ), sería un delito menor o falta... considerando los hechos como hurto. Seguramente una pequeña multa... en el peor caso, claro, pero si dispone de testigos lo mas normal es que no le ocurriera nada.

Pero al igual tendría que conseguir abogado o solo con los testigos bastaría

Cuando aquí se trata de un delito, que lleva incluida la detención, si no se posee abogado, se tiene opción a la asistencia gratuita para la defensa y reconocimiento de los derechos. En el caso suyo y siendo leve el valor, ( ya que intuyo que si fuera grave, le habrían detenido )... sería algo de poco peso y posiblemente y salvo que ud quiera llevar un abogado de forma particular, con los testigos debiera de valer.

Aquí no valdría presentarse el día del juicio y decir... ahí fuera he traído a unos señores que son testigos de..., sino que en las diligencias que instruye la policía se puede pedir que hagan constar la identidad de esos testigos para que el tribunal el día del juicio ya lo sepa y los llame si lo ve preciso.

buenos días y cuales son las diligencias que instruye la policía

Pues el informe con la denuncia que presenta el denunciante o dueño del móvil y cualquier gestión que hagan. Esto lo envían al juzgado o tribunal .. y sería bueno que constara que ud tiene unos testigos y hacer constsr sus nombres. Si ya lo hubieran enviado siempre puede comentarlo en el juzgado para que lo anoten o decírselo a su abogado si lo tuviera antes de entrar a juicio para que se sepa.