Precintado de vehiculo por financiera

Tengo 3 meses pendientes de pago de mi actual vehiculo En unos dias procedere al pago de la mitad. De todaa maneras y aun a pesar de haber hablado con la financiera un representante se ha presentado en mi casa diciendo que se dirige a la Guardia Civil y que en unas horas tendre el vehiculo precintado. ¿Pueden hacer eso? ¿No se supone que tiene que haber un proceso judicial?

1 Respuesta

Respuesta

Eso y se lo digo de verdad... es una mentira de las mas gordas que he leído. Es solo un truco o forma de presionarle. Dígale que si no sabe donde esta el Puesto de la Guardia Civil, ud le acompaña.

Si tiene ud un débito con esa financiera lo que primero que tienen que hacer y aparte de habérselo recordado antes, es presentar un proceso monitorio contra ud por un débito o deuda. Eso sería planteado ante un juez y sería buscar la forma de cobrar la deuda de forma acordada. Si ud no asistiera o en 10 días no alegara nada o diera signos de oposición o razón de ello ud lo habría perdido... sería entonces cuando solicitarían una "ejecución de sentencia" que es solicitarle al juez que le embarguen, bien sea nómina, pensión,(en sus correctas cantidades y nunca por debajo del sueldo mínimo interprofesional actual de 655 euros), o bienes...que entre ellos bien puede ser el vehículo. Pero eso si, el embargo o proceder lo ordena un juez y no una financiera. La financiera finalmente podrá salir ganando o no, pero es una pieza mas del ajedrez y sus movimientos son denunciar y en este caso por vía civil con proceso monitorio... y seguir con otros procesos si les fuera necesario... y el proceder final lo daría un juez.

Ningún pollo de estos va al cuartel de la Guardia Civil a contarles nada y traerse un guardia detrás para que le precinte el coche. Y créame "ni va al cuartel", salvo que sea tonto.

Si le puedo decir que se de casos en que se ha ordenado un precinto de vehículo, pero es por otros motivos y cuando los agentes lo hacen es previa ley directa que así lo obligue,(cuestiones aduaneras, fiscales) u orden recibida por las autoridades competentes..., pero nunca le darán esa orden en mano a una financiera para que a su gusto ellos la trasladen a los agentes .Los traslados de órdenes son por escrito, oficiales y dirigidas a los agentes.

Que por otra forma puedan proceder... SI, pero no espere ud al guardia con el tonto al lado.

Muchas gracias por la información. El tío no deja de venir a molestar al domicilio y decir que como el vehículo tiene reserva de dominio pueden llevárselo con una grúa en cualquier momento y no se hasta que punto puede hacer eso

Si, si... tiene reserva de dominio y si se lo quitan por su cuenta y riesgo, presente denuncia de sustración de vehículo . Yo soy dueño de mi casa y si quiero puedo "echar" a mis inquilinos... pero no de cualquier forma, habré de hacerlo conforme a la ley y si no quieren, será un juez quién me de previamente la razón. Le pongo este ejemplo porque aunque puedan estar en el derecho de recuperar el vehículo hasta su finalización de pago, deberán ejercer este derecho de forma reglamentaria. Si por su cuenta se lo retiran,( que no se lo retirarán), no diga el por que y denuncie la sustracción. Cuando la G.Civil compruebe quién lo tiene ampliará las diligencias y las remitirá al juzgado donde previamente haya enviado su denuncia y posiblemente para ello cite al depositario donde esté y a quién le mandó apropiarselo... y ya supongo que el titular del mismo, aún reconociendoles el derecho... les calentará la cabeza y podrán tener sus consecuencias.

No creo que se lo retiren atribuyéndose la justicia a si mismos.

El tonto... se pondrá serio. Es su misión, pero es un mandado. Realmente solo tienen el sistema de proceder legalmente y por ese curso. Lo del tonto es tan solo molestar, aburrir e intentar justificar que hace lo que puede para que ud en dos días saque el dinero de la chistera.

Un cordial saludo.

.