Que hacer para arreglar herencia

Mis padres estaban casados en régimen de gananciales. Cuando mi padre falleció (hace ya 43 años) mis hermanos eran menores de edad y yo muy joven. Mi madre no hizo nada respecto a la modificación de las mismas. Aunque la vivienda será de ella mientras viva, ¿qué pasos tendríamos que seguir para solucionar este problema?.

He de advertir que en estos momentos mi madre esta incapacitada y el tutor es mi hermano.

3 Respuestas

Respuesta

Necesitáis poner el asunto en manos de un abogado lo antes posible. Os habéis descuidado mucho.

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Necesita un certificado de defunción y solicitar los certificados de ultimas voluntades y seguros de fallecimiento de su padre fallecido. Si no hay testamento, lo primero es hacer la declaración de herederos en el notario. Si lo hay tendrán que atenerse a lo indicado en el mismo.

Como su madre esta incapacitada, tendrán que solicitar la autorización judicial (el tutor).

En la misma escritura se hace la disolución de gananciales y se reparten-adjudican los bienes.

Respuesta

Tendrá que extinguir la sociedad de gananciales de sus padres y adjudicar la herencia de su padre, estando su madre incapacitada necesitarán la autorización judicial.