Como reclamar al vendedor particular de un vehículo

Hace 5 meses compré un vehículo y resulta que pierde agua de la bomba, hay que levantar la correa de distribución por lo que el mecánico me pide 300€ para arreglarlo. El día que compro el vehículo, el vendedor me da una factura como que ha comprado el Kit de distribución y la bomba de agua nuevas pero no me entrega factura del taller del montaje. Le he llamado para que me abone la factura del mecánico y no quiere. Como vivimos en dos ciudades diferentes, solo me da la opción de arreglarme el vehículo en su ciudad, no quiere abonarme la factura si lo arreglo en mi ciudad. ¿Esto es denunciable? ¿Cómo puedo solucionar este marrón?

1 Respuesta

Respuesta

Más que denunciable es susceptible de demanda judicial, por incumplimiento de contrato, es difícil predecir el resultado de ese pleito, tratándose de la venta de un automóvil usado entre particulares, le dejo un artículo que le puede orientar algo:

¿Qué garantía tiene la compra de un automóvil usado?