¿Cuándo se debe de cambiar la correa de distribución de un seat león año 2001 1800cc 20v con 55.000km?

Quiero saber si debo cambiar la correa de distribución de mi seat león año 2001 1800 centímetros cúvicos 20v con 55.000 kilómetros.

2 Respuestas

Respuesta

Aunque no tiene apenas kilómetros, cambia la correa cuanto antes, ya que las correas se deterioran con el paso del tiempo. No te la juegues.

Los constructores no se ponen de acuerdo en el intervalo por tiempo, para la sustitución de las correas, pero ninguno te recomienda cambiarlas más tarde de los 10 años. El tuyo tiene 15.

Respuesta

La distribución en el motor AGN es cada 180.000km o 10 años, y mi recomendación es la de cambiar todo el kit de distribución y la bomba de agua, así como la correa de accesorios