Seat ibiza 1.4 16v arranca y el ralentí es inestable

Soy nuevo en el foro, tengo un seat ibiza del año 2001 1.4 16v gasolina se le fue la bomba de agua y la junta de culata se la he sustituido y ahora al arrancar arranca pero el ralentí es inestable, el colector de escape se pone al rojo vivo, el acelerador no responde y el motor da fuertes detonaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que el problema es de puesta a punto y el encendido esta retardado te tendrán que revisar la correa de distribución seguramente estará mal calada colocada con algún diente de desfase de ahí lo de las detonaciones y el escape al rojo vivo
Gracias, eso es lo que yo estaba suponiendo pero dos mecánicos de servicio rapido me han revisado el punto de la correa y dicen que esta bien, que posiblemente sea alguna toma de aire. Muchas gracias si pudieras decirme si ese síntoma también lo diera la toma de aire y si fuera así donde se podría localizar se lo agradecería o si probaría llevarlo a lo del punto a otro mecánico. Muchas gracias
Una toma de aire haría que el ralentí subiría mucho fallaría y incluso se pararía pero no daría explosiones ni se pondría al rojo el escape también pueden estar cambiados de sitio los cables de las bujías en la bobina yo lo llevaría a otro taller que te hagan presupuesto y después con la factura si el problema es de montaje de distribución o cables mal colocados o algo que tenga que ver con el montaje de culata que te lo especifiquen en la factura y que te lo abonen los del taller que te repararon la culata