Ruido extraño en el motor

Tengo una Peugeot Partner 2.0 hdi del 2001 y tengo un ruido extraño en el motor en concreto en la zona de la izquierda visto de frente sobre la zona de la correa de distribución.

El ruido lo hace a medida que se acelera y desacelera es como si fuera una bendix que se oye mas a medida que acelera y pienso que puede ser algo relacionado con la distribución, correa, tensor, bomba de agua, etc.

La furgoneta la compré de segunda mano y la cambiaron la distribución a los 91000km en el 2007 y ahora tiene la furgoneta 142000km.

¿Qué me aconsejan? ¿Qué puede ser el ruido?

1 respuesta

Respuesta

Cualquier ruido del lado de las correas es peligroso, pasate por un taller y por lo menos que lo escuche.

Es posible que la bomba de agua este mal, para saber si es de eso, dejalo arrancado y mira si a medida que aumenta la temperatura suena diferente y cuando salte el ventilador cambia totalmente.

Saludos.

Seguiré tu consejos,¿crees que por el tiempo y kilometraje debería cambiar la correa de distribución y todos sus accesorios?

Gracias.

Por kms no le toca, pero si la utilizas mucho en ciudad seguro que esta para cambiar.

Te digo eso si no tuvieras el ruido, como lo tienes, si el ruido fuera de la distribución, tendrás que cambiarlo todo

Lo que si es cierto es que circulo por ciudad y carretera muy a menudo pero mas ciudad que carretera y para curarme en salud lo mejor es que lo cambie todo.

La bomba del agua va con la distribución?

Saludos.

Encontré un video en youtube que hace el mismo ruido que la mía.

Este es el video

Suena a rodamiento malo, pasate por el taller y cambialo todo, la bomba de agua no va incluida, cambiala también.

Gracias así lo aré por lo que te entendí la bomba del agua va fuera da la distribución ¿cierto?

No, la bomba la mueve la correa de distribución, creía que me decías que venia con el kit al comprarlo.

Así que la tienes que cambiar al mismo tiempo.