Fallo del obturador Nikon D7200

Tengo una Nikon D7200 desde hace unos meses y vengo sufriendo un fallo que yo achaco al obturador. ¿Es un defecto de la máquina?

4 Respuestas

Respuesta

Te lo hace siempre, ¿en todos los modos?

En jpg, raw?

Siempre no, es puntual. En las primeras sesiones lo hacía más a menudo y ahora más esporádicamente, pero lo sigue haciendo y me preocupa.... En cuanto a los formatos, sólo saco en jpg así que no sé.

Prueba a actualizar el firmware de la cámara:

https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/287.html

Respuesta

No, no es del obturador. No tiene nada que ver. Puede ser un problema informático como un virus o del procesador de la cámara... En cualquier caso es muy raro, si la cámara ha recibido algún golpe, el sensor o el procesador podrían estar dañados, si no, es virus.

Vino así, nueva, de la tienda (Ebay) y yo no la he golpeado he enredado en el software... Si es un virus que solución tiene?

Te comento también que solo ocurre puntualmente.

"ni he enredado en el software" quería decir.

Aquí te dejo un enlace para descargar el manual de usuario

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.guillegiagante.com/images/archivos/ManualNikonD7200.pdf&ved=2ahUKEwjUxPzh8tveAhWPxYUKHVRJD-sQFjABegQIBxAB&usg=AOvVaw3KdN34jLaNymA7Q6zgr7pS

Consulta el problema en el manual y restaura los valores de fabrica. Comprueba también que no sea un problema de la tarjeta de memoria, porque podría serlo. Tendrás que formatearla. Lo puedes hacer desde el pc y seguramente también desde el menu de la cámara. Perderás toda la información de la tarjeta. Comprueba tambien que no hayan virus en la tarjeta con un antivirus.

Si ninguna de las opciones ha dado resultado deberás llevar la cámara a un servicio técnico porque es posible que te la hayan vendido dañada.

Respuesta

Eso seguro que es un problema de software

Pues ya actualicé el firmware y tal, y nada...

Pues te toca SAT

Respuesta

Toda mi vida como fotógrafo he utilizado Nikon y te puedo decir que el talón de Aquiles de estas cámaras es el motor de obturador.

El motor es de escobillas y por el uso, estas van dañando las delgas del rotor. Es por eso que a veces funciona y otras no, hasta que decide decirte