A menudo me salta el diferencial y no sé el motivo

Trabajo en un colegio de mantenimiento eléctrico, en una planta hay 3 líneas repartidas en varias aulas, un diferencial es una lienea que alimenta 4 aulas, el tiene 3 pías uno para las luces de emergencia y 2 que se repartes en 2 aulas cada uno, lo primero que hice fue desconectar las luces de emergencia por si era fallo de eso, y porque también no afecta al funcionamiento de las clases pero sigue saltando, en una clase saltaba abecés cundo se encendía pero ya cambié el interruptor. ¿Alguien sabe que puede pasar? Es que si me tengo que poner a revisar el cableado uno a uno me puede da la mala jajaja

3 Respuestas

Respuesta

¿Has probado a reapretar bien los tornillos de todos los térmicos y diferenciales del cuadro? A veces, con el tiempo, se aflojan y dan problemas de saltos intempestivos del diferencial.

Respuesta

Si salta de la nada debe ser problema del diferencial

Habeces en tan todas las luces encendidas y salta, otras es al encender pero puede que tengas razón gracias

Donde yo vivo pasaba lo mismo y era el diferencial lo cambiamos y asunto arreglado

Respuesta

Hombre, adivinar una derivación sin mirar la instalación es difícil, jeje, puede ser mil cosas, un equipo de las luces, alguna conexión, pero vamos, seguro que el interruptor no era, un interruptor no produce derivación, la produce los aparatos que cuelgan de ese interruptor, creo que te tocará mirarlo para arreglarlo.